Autoridades federales investigan por qué lo que parecía un secuestro exprés contra María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, pasó a secuestro y terminó en asesinato, dijo la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín.
"Es evidente que se tiene que seguir trabajando en la investigación, los datos de por qué hubo un cambio en la modalidad de lo que parecía ser un secuestro exprés solamente para uso de los recursos de una tarjeta de crédito aún no lo podemos saber, lo estamos investigando", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
El 13 de septiembre, Villar Galaz salió de una cafetería de una plaza comercial en Santa Fe y abordó un taxi para trasladarse a su casa, en Polanco, pero ya no llegó. Su cuerpo apareció dos días después en la comunidad Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.
Bugarín dijo que también se investiga la trayectoria que los delincuentes siguieron desde el secuestro hasta que se halló a la víctima.
Explicó que hay "dos puntos incontrovertibles" en la investigación: el primero es cuando "la víctima se encontraba su salida de un café, en donde abordó un taxi. En qué momento ocurre esa privación ilegal de la libertad, aún no podemos determinar; el segundo es el hallazgo del cuerpo de la víctima en el Estado de México. Es un punto de inicio y un punto final".
jbh