Tras el asesinato de un hombre en el Palenque de Ciénega de Flores, la Procuraduría de Justicia solicitó información al Ayuntamiento acerca de la legalidad del negocio y actuación policial el día del homicidio.
El procurador Bernardo González Garza informó que ya están entrevistando a testigos y autoridades sobre los hechos ocurridos la noche del domingo.
Sin embargo, no reveló el móvil del crimen que movilizó a agentes ministeriales en aquella zona del norte de Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a hombre en Palenque de Ciénega de Flores
Sobre la existencia de una estación de Policía a unos metros de donde ocurrió el asesinato, González Garza indicó que ya investigan la actuación de los elementos policiacos.
Hombre asesinado era transportista
El hombre que murió tras ser atacado a balazos al interior del palenque era un transportista originario del municipio de Santiago, Nuevo León.
Se trataba de José Gerardo Rodríguez Alanís, de 41 años, quien convivía con dos hombres más que también alcanzaron a ser heridos de gravedad de varios disparos.
Los lesionados fueron identificados como Arturo Hernández Duarte, de 54 años, quien sería originario de Chihuahua, así como José Luis Elizondo Alanís de 61 años de edad. Uno de los heridos fue reportado en estado delicado, tras sufrir múltiples impactos.
Fue el padre del fallecido, quien junto con las víctimas, esperaba una pelea de gallos, cuando de manera repentina escucharon varias detonaciones con armas de fuego, por lo que entre una gran cantidad de asistentes, salieron corriendo para refugiarse.
Minutos más tarde, el hombre fue alertado sobre la muerte de su hijo, y de las lesiones de sus dos acompañantes.
Agentes ministeriales de la Región Norte de homicidios tratan de esclarecer el móvil del crimen, y el paradero de el o los homicidas.
El ataque a balazos ocurrió durante la madrugada del lunes, a unos metros de las instalaciones de la Policía Municipal de Ciénega de Flores, donde los elementos policiacos se alertaron tras escuchar las detonaciones, y luego de ver la presencia de varios asistentes que se refugiarían en las citadas instalaciones para pedir auxilio.