Un hombre de la tercera edad terminó con quemaduras de primer y segundo grado en la mayoría de su cuerpo, luego de que su casa ardió en llamas.
Ocurrió a las 11:50 de la mañana en una casa de avenida Claveles entre las calles Eucalipto y Nicolás Bañuelos de la colonia Nueva Merced, cuando Ontiminio de La Cruz de 76 años, se encontraba al interior de su jacal cociendo frijoles en la leña.
De pronto cayó y tiró la olla, lo que provocó que las brazas se salieran de control y comenzaran a quemarlo, además quedó inconsciente en el.
Al ver esto, su hermano Artemio de La Cruz, trató de sacarlo arrastrando pero al no poder comenzó a pedir ayuda a agritos.[OBJECT]
Al darse cuenta de lo que pasaba, los vecinos llamaron al 911, acudiendo una patrulla de Seguridad Pública, quienes se introdujeron al domicilio y sacaron a los dos hombres.
Se llevaron a la Cruz Roja a Ontiminio ya que contaba con quemaduras de primer grado en el rostro y de segundo grado en espalda, piernas, brazos y cráneo.
Bomberos de la Subestación oriente comenzaron a controlar y mitigar las llamas, las cuales consumieron en su totalidad los muebles y las bardas de madera del pequeño jacal.
Además pidieron el apoyo de Cruz Roja, pues Artemio estaba en crisis nerviosa y presentaba intoxicación, por lo que los paramédicos se lo llevaron al Hospital General.
Fue necesario el apoyo de un camión cisterna de la Central Colón para que los bomberos apagaran por completo las brazas y el poco fuego que quedaba.
⚠???? #AVISO | Incendio en una casa de la colonia Nueva Merced de #Torreón. Un hombre terminó con quemaduras en distintas partes del cuerpo fue trasladado por la @PoliciaTorreon. @CruzRojaTorreon atienden en el lugar a otro lesionado ⚠???? pic.twitter.com/KFBR6pPJaV
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) 9 de abril de 2018
dcr