De acuerdo a Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil del municipio de Escobedo, al parecer el incendio de ayer en la recicladora de plástico fue provocado por la irresponsabilidad de algún ciudadano, hecho que se estaría presentando por tercera ocasión este año en ese Ayuntamiento.
La funcionaria explicó que a los muchachos se les hace fácil pasar por los negocios y tirar alguna colilla de cigarro o algún elemento de ese tipo, tal como se evidenció que ocurrió en un negoció que se incendió sobre la avenida Raúl Salinas, y que fue grabado por una cámara de vigilancia.
De acuerdo a Pérez Tijerina, los Bomberos ya terminaron su labor sofocando las llamas y limpiando el lugar; además las ocho familias, que fueron evacuadas por prevención, ya fueron reinstaladas en sus hogares.
A decir de la directora de Protección Civil este accidente no dejó personas lesionadas.
"Al parecer fue provocado", señaló en entrevista telefónica.
Para luego detallar que con este van tres incendios en el municipio que son provocados.
"Llevamos ya tres incendios de este tipo, provocados, se les hace fácil a los muchachos, el más reciente en un negocio de Raúl Salinas, donde consta en el video de vigilancia que el incendio fue provocado", destacó la funcionaria municipal.
En cuanto al negocio, explicó, se le hace una inspección y se levanta un acta; luego se les conmina a adoptar una cultura de protección civil.
FSAD