Autoridades del municipio de San Nicolás informaron que luego de realizar una inspección minuciosa en el paso a desnivel, ubicado sobre las avenidas Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, se encuentra en condiciones "aceptables" por lo cual será reabierto a la circulación,
tras el accidente ferroviario.
Por tratar de ganarle el paso al tren, una pipa que transportaba 30 mil litros de gasolina fue impactada por una locomotora, lo que se desató un fuerte incendio, llamas que alcanzaron parte del paso vial y de la carpeta asfáltica de las avenidas antes señaladas.
Personal de Comunicación Social detalló que durante la mañana y tarde de este domingo la Secretaría de Obras Públicas realizó una serie de evaluaciones en la zona siniestrada.
De estos trabajos se dictaminó que el puente sólo presentó daños en el recubrimiento de 16 trabes, los cuales pasaron las pruebas físicas realizadas con un esclerómetro mejor conocido como “martillo de rebote”.
Por lo anterior, se informó que a partir de este lunes se volverá abrir el paso del puente vial en ambos sentidos, excepto para el tráfico pesado, con la finalidad de observar el comportamiento que vaya teniendo la estructura.
Sin embargo, la zona donde ocurrió el accidente continuará cerrada.
Por ello, la Secretaría de Obras Públicas realizará una segunda prueba entre semana para así determinar alguna reparación o bien permitir la reapertura total de vialidad a todos los vehículos.
Por los daños causados a la infraestructura de la ciudad, el Gobierno Municipal presentará una denuncia en contra de la empresa Transporte Santa María Express.
A la par se precisó que se aplicarán las multas previstas por el Reglamento Homologado de Tránsito en contra del responsable del accidente, cuyos motivos serán por el choque, huir del accidente y obstrucción a la vialidad que asciende a más de 11 mil pesos, más otros aspectos que se vayan acumulando.
Al momento, las autoridades ya identificaron al chofer de la pipa, cuyo nombre es Carlos Serral Olmedo, quien de acuerdo con el municipio ya se acercó mediante su compañía de seguros para atender las demandas.
Por su parte, personal de Kansas City está trabajando en la reparación de las vías ferroviarias que quedaron destruidas por el fuego.