Actos vandálicos y un incendio en las instalaciones de la Preparatoria Emiliano Zapata, fue con lo que se encontraron este jueves maestros y alumnos de esta institución ubicada en la colonia Mirasol, en Monterrey.
Según informó una de las docentes, los responsables ingresaron por una de las ventanas, tras cortar una varilla, la madrugada de este jueves.
"Como los ventanales están amplios, solamente cortaron una varilla e ingresaron. Esta varilla se soldó el día de ayer (miércoles) porque el lunes también ingresaron".
Agregó que con estos hechos, ya suman ocho las ocasiones en que son víctimas de actos vandálicos y robo en la preparatoria.
TE RECOMENDAMOS: 'Desaparece' medio millón de pesos de clínica
"Es la octava ocasión, anteriormente del mes de abril a la fecha han sido estas ocho ocasiones, pero ahora es un acto vandálico bastante acentuado con el incendio que ahora provocaron y lo provocaron a los libros.
"Es un stock de libros que se les entregan cada semestre a los alumnos, van dentro de sus colegiaturas, son libros que son elaborados por las propias coordinaciones académicas de esta institución, son libros a bajo costo y aquí tenemos sólo un stock muy pequeño", indicó.
Luego de encontrar los daños, maestros y alumnos iniciaron con las labores de limpieza para retirar los libros quemados.
Asimismo solicitaron a las autoridades mayor vigilancia y seguridad en la zona para evitar ser víctimas otra vez de hechos similares.
"Aquí está súper oscuro, alrededor a las seis de la mañana es una oscuridad total, entonces presumimos que ese es uno de los principales factores, como nadie los ve o nadie se percata, pues obviamente es como pueden ingresar y dañar.
"Faltan luminarias aquí alrededor y en las diferentes entradas. Nosotros tenemos alumnos de todos los municipios. Nos han llegado afectar, inclusive asustar a chicas en su traslado, es realmente lamentable que siendo una institución educativa del Gobierno del Estado no contemos con esa facilidad. Nosotros hemos pedido ayuda a Fuerza Civil, vienen, incluso en la primera ocasión vino hasta peritaje, pero en realidad nunca se ha concluido la investigación", refirió la maestra.
Con información de Zyntia Vanegas