Cuatro policías municipales, el subdirector de la Unidad de Protección Civil Municipal, Francisco Fernando Castillo, y un elemento de la misma corporación resultaron con quemaduras ayer, tras incendiarse una fuga de gas LP por una toma clandestina en Palmar de Bravo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados José Eleazar Rosas y Saúl Torres, así como el mando se encontraban resguardando los campos de cultivo, ubicados en la junta auxiliar Cuesta Blanca, mientras el personal de Seguridad Física de Pemex realizaba las maniobras necesarias para controlar el escape del combustible.
En ese momento y por razones hasta ahora desconocidos, el gas LP combustionó, por lo que las llamas alcanzaron a los cuatro policías municipales, así como a Francisco Fernando Castillo, y un elemento más de Protección Civil, quienes resultaron con diversas quemaduras en el cuerpo.
Por lo anterior, de inmediato fueron trasladados por agentes policíacos a bordo de una patrulla a una clínica particular del municipio de Palmar de Bravo, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud debido a que los doctores no han proporcionado información del grado de las quemaduras que sufrieron.
Cabe recordar que el combustible se empezó a escapar la madrugada de ayer de un ducto de Pemex de 24 pulgadas, que se ubica en campos de cultivo de la junta auxiliar Cuesta Blanca.
Por lo anterior, los pobladores le dieron aviso al número de emergencias del 911, por lo que policías municipales, personal del Ejército Mexicano, de Bomberos y de Protección Civil Estatal acudieron.
A su llegada, indicaron que la fuga de gas LP se originó a consecuencia de una toma clandestina que realizaron presuntos huachicoleros que escaparon del lugar.
MITM