César Alejandro de León Delgado, el joven que presuntamente por celos asesinó a su ex novia en Cumbres San Agustín, huyó a Laredo, Texas, por lo que Nuevo León solicitó colaboración internacional.
Después de participar en el Foro de Consulta y Mesas de Trabajo del Dialogó sobre Seguridad y Justicia en el EGAP del Tecnológico de Monterrey, el procurador Roberto Flores Treviño informó que esperan detenerlo pronto.
"El homicidio de la menor que desafortunadamente pierde la vida a manos de este muchacho que huyó a Laredo, Texas, tenemos ya una colaboración internacional trabajando y procesándose en estos momentos, espero que muy pronto podamos detener a este sujeto", mencionó el funcionario.
Aunque el procurador estatal no reveló cuál es el apoyo internacional, en otros casos similares el Estado de Nuevo León ha pedido respaldo de la Interpol o del mismo país para colaborar en la ubicación de sospechosos.
Flores Treviño señaló que se está investigando a una persona que acompañaba al joven, sin proporcionar más detalles del mismo.
"Está el que lo acompañaba, está detenido y ahorita está siendo investigado", dijo.
¿Cómo huyó a Laredo, Texas, tiene información?
"Sí, sí tenemos indicios, no le puedo dar, pero sí le tenemos indicios muy importantes", mencionó el procurador.
El jueves pasado, el joven César Alejandro, quien actualmente se encuentra prófugo, disparó por presuntos celos contra la adolescente Perla Rebeca Alvarado Tovar.
Las autoridades ministeriales confirmaron que el sospechoso tiene 19 años, y no 17, como trascendió al principio, lo que complicaría aún más su situación.
Fuentes allegadas a la indagatoria señalaron que hasta hace varias semanas Perla Rebeca y César Alejandro mantuvieron una relación de noviazgo.
El procurador no dio más detalles de un supuesto cateo en los domicilios del presunto asesino y de un cómplice, quien fue detenido en la colonia Valle Verde.