El ayuntamiento de Huixquilucan colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para localizar a los presuntos responsables de un robo a un módulo de policía de la localidad, en el cual se despojó a elementos municipales de dos armas de cargo, radios de comunicación -que ya fueron recueperados- y equipo de cómputo.
Un primer informe indicó que almenos dos sujetos sustrajeron un revolver calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 16 cartuchos útiles, los cuales fueron despojados a los policías municipales que se encontraban en el lugar.
Así como un Rifle R-15, automático, con un cargador y 20 cartuchos útiles.
TE RECOMENDAMOS: Cae otro implicado en asalto a director de Izzi
Dijo la policía que alrededor de las 00:08 horas de este lunes, los oficiales adscritos a las instalaciones de la comisaría, ubicadas la Carretera El Mirador/La Cebada, colonia El Mirador, Huixquilucan, dos sujetos sorprendieron a los agentes e ingresaron en las instalaciones, donde sometieron a dos uniformados, para llevarse las armas en resguardo.
Narró la policía que los dos sujetos -quienes llegaron en un taxi-, tocaron a la puerta de la base, con el pretexto de que solicitaban apoyo de una grúa.
Por lo que los policías municipales abrieron la puerta y justo al entrar sacan de entre sus ropas armas de fuego, amedrentándolos con éstas.
Los ladrones se llevaron tres radios portátiles, dos teléfonos móviles y una computadora portátil.
Se informó que la recuperación de los radios se logró por el trabajo de inteligencia de la policía local.
LC