Integrantes de la Guardia Nacional en el Estado de México, detuvieron a un conductor que transitaba en la autopista México-Querétaro, en posesión de 200 mil 500 pesos sin comprobar su legal procedencia.
Los elementos realizaban patrullajes en la carretera y a la altura del municipio de Huehuetoca, le marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Morelos, por transitar con los vidrios polarizados y no permitir la visibilidad al interior, lo que infringe el reglamento de tránsito.
Al aproximarse a la unidad para efectuar una inspección con el consentimiento del conductor, los efectivos federales hallaron en la cajuela una bolsa de lona con diversos fajos de billetes, de los cuales no pudo avalar su legal procedencia.
Para continuar con las indagatorias correspondientes, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con el dinero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlalnepantla de Baz.
MMCF