El ataque armado que dejó dos personas muertas y una menor de edad herida en inmediaciones del tianguis Los Lavaderos, en la colonia Cuauhtémoc, fue por temas asociados a un ajuste de cuentes por narcomenudeo, aseguró Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La fiscal comentó en entrevista que la balacera que ocurrió durante la noche del pasado jueves, mientras los comerciantes retiraban sus puestos, fue un ataque directo que dejó a dos masculinos fallecidos en el sitio.

"Tenemos líneas de investigación y dentro de éstas podemos decir que fueron temas de narcomenudeo", sentenció.
La fiscal indicó que, por el momento, los responsables del homicidio no han sido capturados; no obstante, sostuvo que las investigaciones siguen en curso para dar con su paradero y presentarlos ante la justicia.
"Tenemos que seguir haciendo operativos, tanto carreteros como en diferentes municipios para seguir inhibiendo el delito", expresó.
En ese sentido, dijo no tener argumentos para advertir que los tianguis de Puebla capital se hayan convertido en focos rojos para la distribución o venta de estupefacientes, pero recalcó que las investigaciones para esclarecer el crimen seguirán abiertas.
"(El ataque) sucedió en la noche y los puestos ya no estaban funcionando, por lo tanto, no te puedo rechazar o afirmar esa información si es que está ocurriendo ese tema".
Pastor añadió que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital para reducir los delitos al mínimo, a fin de que sus labores de inteligencia se empaten con las de la FGE para la ejecución de operativos en conjunto.
Fue la noche del pasado jueves cuando vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Moctezuma alertaron sobre diversas detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del tianguis Los Lavaderos. Las autoridades confirmaron el hecho, que dejó dos personas sin vida y una menor de edad herida, alcanzada por las balas.
AAC