Donde iba a tener una “Esperanza de Vida” encontró la muerte. Autoridades no han aclarado el fallecimiento de un hombre de 31 años internado en un centro de rehabilitación en la colonia Víctor Hugo, en Zapopan.
El hombre supuestamente falleció por un infarto pero tenía huellas de golpes.

“Estamos hablando de un tema que puede ser un presunto homicidio o una muerte natural no lo sabemos, quien atiende directamente es la fiscalía ellos son quienes están llevando las investigaciones directamente”, dijo la presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto.
La presidenta municipal interina de Zapopan, aseguró que se mantienen en coordinación con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el caso; por ahora el lugar sigue operando con normalidad.
“Podríamos hacer una clausura si tenemos una coordinación con las instancias adecuadas, tenemos que tomar en regla diferentes factores, que todos estén en reglas sanitarias, que sí hay personas adentro no podemos llegar solamente a desalojar, tendríamos que hacer un operativo conjunto, eso es lo que estamos trabajando por ahora”.
Cabe señalar que el centro ubicado sobre la calle Guillermo Prieto casi esquina con Periférico, no aparece dado de alta en el registro estatal del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).
Este es el segundo caso que se registra en el año en Zapopan.
El primero ocurrió el pasado 18 de marzo cuando un hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en un centro de asistencia varonil ubicado en la colonia Constitución; el lugar operaba sin permisos.
Se preguntó a la Fiscalía por los avances en la investigación pero hasta la edición de esta nota no se tuvo respuesta.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
SRN