De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 33 por ciento de los hidalguenses están satisfechos con el desempeño de los cuerpos policiacos, destacó María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común.
En el marco de la inauguración del foro "Sumemos más Causas Por la Seguridad, Ciudadanos más Policías" la activista dijo que los policías que reprueben el examen de control de confianza o tengan nexos con la delincuencia, deben ser dados de baja, para lograr un cuerpo policiaco transparente y comprometido con la ciudadanía.
Destacó que gracias al compromiso de la actual administración ha avanzado en materia de seguridad.
Ante funcionarios federales, estatales, municipales, así como cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP), Morera, destacó que la seguridad es fundamental para vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, para generar un mayor desarrollo económico.
Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Olvera, detalló que en la entidad los índices delictivos han disminuido gracias a la capacitación y compromiso de las y los policías.
Francisco Olvera reconoció el trabajo que realiza María Elena frente a la organización que fortalece los lazos entre sociedad civil y los cuerpos policiacos, para garantizar a los ciudadanos confianza, paz, así como tranquilidad.