Se encuentran tras las rejas del penal de Puente Grande dos hermanas señaladas de participar en el homicidio de un hombre en el año 2013.
La homicidas fueron identificadas como Mónica “N”, de 31 años de edad, y su hermana Sandra “N”, de 40 años, ambas con domicilio en la colonia Huentitán el Bajo del municipio de Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: Cae agente vial buscado por asesinato
Ambas tenían en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de un hombre, en hechos ocurridos el 26 de mayo de 2013 en la colonia Lomas del Cuatro de San Pedro Tlaquepaque.
El crimen ocurrió en las confluencias de las calles Rosaura Zapata y Arroyo, donde las hoy detenidas, su hermano y Francisco Javier “N”, y el padre de los tres, participaron en una pelea con otros sujetos.
TE RECOMENDAMOS: SCT se compromete a restaurar San Francisco
En un momento dado, el hermano de Mónica “N” y Sandra “N” regresó a su domicilio de la calle Rosaura Zapata por una escopeta hechiza y al regresar al lugar de la riña, éstas lo incitaron a que le disparara y matara a uno de sus rivales, situación que así sucedió.
Después del incidente, todos los responsables huyeron y se escondieron en la colonia Los Cántaros, en el domicilio de una familiar de Francisco Javier “N”.
TE RECOMENDAMOS: Destruyen tres plantíos de mariguana en Tequila
La autoridad ministerial responsable de la investigación encontró elementos para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los presuntos causantes del homicidio, solicitando al Juzgado Segundo de lo Penal las órdenes de aprehensión en contra de éstos. El 2 de mayo de 2016 se logró la captura de Francisco Javier “N”.
Los agentes investigadores se abocaron a la búsqueda de los tres hermanos y el pasado 16 de mayo se cumplimentó el mandamiento judicial que tenían en su contra las hermanas, a quienes se les localizó en las inmediaciones de su domicilio.
TE RECOMENDAMOS: Invitan a prevenir accidentes y enfermedades durante lluvias
Mónica “N” y Sandra “N” fueron puestas a disposición de la autoridad que las requería para ser procesadas por el delito de homicidio.
SRN