La policía localizó durante la mañana de ayer el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Jesús Pérez Escorza de 35 años de edad en el lugar conocido como El Cerrito, municipio de Huasca de Ocampo informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
El cadáver fue localizado sobre la carretera Los Prismas-Santa María Regla hasta donde se trasladó el Ministerio Público adscrito al municipio de Atotonilco El Grande para realizar las inspecciones correspondientes.
El Representante Social inició la averiguación previa 4/35/2014, mientras se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlos la Dirección de Servicios Periciales de la PGJEH dónde se practicó la necropsia correspondiente.
Las autoridades informaron que al momento del hallazgo el cuerpo presentaba lesiones posiblemente de arma de fuego, razón que se determinará luego de concluir las pruebas periciales y determinar las causas de la muerte.
Autoridades estatales informaron que la averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá dentro del término legal correspondiente para deslindar responsabilidades penales, en tanto se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.
En otras acciones de la policía estatal, vecinos de la comunidad de Tlaunilolpan, municipio de Chapantongo solicitaron ayuda a la policía estatal luego de que en las inmediaciones una persona realizara detonaciones de arma de fuego, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Al acudir al llamado, agentes estatales arrestaron a quien se identificó como Fernando Hernández López de 44 años de edad, quien se encontraba en completo estado de ebriedad y portaba sin licencia un arma de fuego tipo revolver a la altura de la cintura, además de tres cartuchos útiles que traía en la bolsa de su camisa del lado izquierdo.