La Guardia Nacional desplegó 12 mil 74 elementos y más de 4 mil 500 vehículos y helicópteros tipo Colibrí para reforzar el operativo “Invierno Seguro”, en el país.
Los efectivos estarán en la red carretera del país, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, con el objetivo de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos como de accidentes de tránsito.
La vocería de la Guardia Nacional informó que se fortalecerán las acciones de seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales
Se vigilarán paraderos y se proporcionan trípticos informativos en las vías generales de comunicación con el fin de brindar asistencia a los connacionales que regresan a nuestro país en esta temporada.
Habrá inspecciones aleatorias a unidades de transporte público y vehículos en general para brindar seguridad y protección a las personas.
Se fomentará que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal, así como detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
A través de proximidad social se garantizará el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros y se brindará orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios.
Otras de las acciones de prevención es revisar de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en carreteras de jurisdicción federal.