En tan solo 10 segundos, un hombre cometió un robo a un usuario del Metro cuando estaba por abordar uno de los vagones, momento que fue captado en video por una mujer.
La grabación muestra al delincuente, quien usa gorra y mochila, pero trae colgado un suéter, haciéndose pasar por un pasajero más que usará el servicio de la Línea 2.
Cuando llega el momento de abordar el tren, las personas se amontonan y el ladrón aprovecha para acercarse a su víctima y tomar algo que no se alcanza a ver si es un teléfono celular o una cartera.
El robo es tan rápido que el delincuente ni siquiera cruzó las puertas de acceso del vagón e hizo como que no alcanza a subir, pero luego se ve que se guarda algo dentro del pantalón.
De acuerdo a la mujer que compartió el video, ella fue víctima de robo en la misma estación cuatro meses atrás y de la misma manera, por parte de un hombre que aprovechó el cierre de las puertas para sustraerle su teléfono celular.
Mencionó que debido a comentarios que decían que las personas que cometían delitos de ese tipo traían algo colgado en los brazos, suéter o mochila, ese día se le presentó un caso similar con un joven, por lo que decidió quedarse en un segundo piso y grabarlo.
Agrega que cuando vio que el joven había robado algo y se lo escondió, se puso nerviosa y por temor de que la sorprendieran decidió retirarse del lugar, ya que no había guardia de seguridad ni policía a la vista.