Con herida de bala en el brazo resultó el conductor de un vehículo que provocó una persecución policíaca en Gómez Palacio, para luego disparar contra los efectivos que repelieron el ataque y lograron someterlo.
Personal de la Fiscalía General de Durango, indicó que la persona que requirió traslado a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica fue identificada como Edgar, de 31 años de edad, quien recibió el impacto de proyectil de arma de fuego en su extremidad superior derecha, siendo su estado de salud considerado como estable.
Del ingreso al nosocomio tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, quien ya integra la carpeta de investigación para el total esclarecimiento del hecho.
Fue a las 01:20 horas cuando el lesionado se desplazaba por bulevar Miguel Alemán a bordo de un auto marca Dodge, línea Charger, color gris, al que en determinado momentos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana le marcaron el alto para revisión de rutina.
En respuesta ignoró a los uniformados y aceleró la unidad para darse a la fuga, siendo a la altura del fraccionamiento Campestre donde realizó varios disparos contra los elementos que se vieron obligados a repeler la agresión.
Al controlar la situación los oficiales y percatarse que el individuo se encontraba herido, solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes le brindaron atención y traslado a la clínica en mención donde quedó en calidad de detenido y sujeto a la indagatoria correspondiente.
EGO