Veintitrés personas que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes fueron detenidas durante la noche del viernes y sábado al ser sorprendidos en el operativo alcoholímetro, implementado por personal del departamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
La acción preventiva se desarrollo en diferentes sectores de la ciudad donde aplicaron la prueba correspondiente a tripulantes interceptados por efectivos de la dependencia vial.
Fueron 23 los que rebasaron el límite de la ingesta de bebidas embriagantes por lo que les internaron en celdas de la cárcel municipal, donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica por la falta al reglamento.
Sus respectivos vehículos fueron trasladados al corralón municipal al igual que otros veinte, de los que sus tripulantes carecían de algún tipo de documento para su libre tránsito.
Arturo Sánchez, director de la dependencia, indicó que 33 automovilistas más se hicieron acreedores a la infracción correspondiente por mostrar aliento a bebida embriagante y 18 en segundo grado de ebriedad.
El titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía en general evita conducir en estado inconveniente ya que es factor de riesgo y una de las principales causas de percances viales donde pueden verse afectados en su integridad física y patrimonial.
EGO