Durante el fin de semana fueron detectados y detenidos 10 personas bajo la influencia del alcohol, no aptos para conducir, en el alcoholímetro de Gómez Palacio.
Lo anterior se desarrolló en los diferentes sectores donde elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizaron el filtro de alcoholemia en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.
El resultado del operativo fueron solamente 23 infracciones y se detuvo a 10 personas por conducir en estado de ebriedad. Asimismo, fueron enviados 15 vehículos al corralón, se levantaron 8 infracciones por primer grado de ebriedad y 5 por segundo grado.
Las personas detenidas fueron trasladas bajo los protocolos de seguridad al Juzgado Cívico Municipal donde se les impuso la sanción correspondiente.
Ante las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios y decesos por la pandemia covid-19, el personal operativo extremó las medidas de precaución al momento de tomar las muestras a los conductores.
En la acción de revisión estuvieron trabajando de manera itinerante en las vías más transitadas del municipio, tratando de inhibir que los automovilistas condujeran bajo los efectos del alcohol y así evitar accidentes por éste motivo.
AARP