Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal frustraron un asalto, detuvieron a cuatro personas y recuperaron los 100 mil pesos fruto del ilícito, cometido en Acapulco, Guerrero.
La PF detalló en un comunicado que personal de la división realizaba rondines en la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento La Brisas cuando un ciudadano, quien acababa de retirar el efectivo de un banco, se aproximó a los uniformados y denunció el asalto.
Según les notificó la víctima, el asalto fue cometido por cuatro sujetos, quienes huyeron en dos vehículos, una camioneta blanca y un Jetta color plata; tras esto, los elementos policiacos lanzaron la alerta por radio para ubicar a los responsables del ilícito, mismos que fueron reportados circulando sobre el Boulevard de las Naciones.
Tras montar un operativo se detuvo a los sujetos, a los que se les encontró, además del efectivo, un arma 9mm cargada, tres cargadores, cartuchos y aproximadamente un kilo de mariguana.
Los detenidos se identificaron como María del Rosario Ríos Nava de 45 años, Edgar Ulises Bazán Moreno de 29, Luis Adrián Alvarado Texpan de 28 y Said Iván Bello Romero de 34 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para determinar están relacionados con otros robos a cuentahabientes.