Cien elementos de la Gendarmería Nacional se sumaron al operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero.
A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que este sábado arribaron a Tierra Blanca los gendarmes, quienes desde ahora apoyan a los demás elementos de las diferentes corporaciones policiacas a buscar a los jóvenes.
Gregorio Murillo Uscanga, regidor primero del Ayuntamiento de Tierra Blanca y quien estuvo acompañado de personal de Seguridad Pública Municipal, también informó sobre la llegada de dichos elementos para trabajos de búsqueda en la zona.
Desde el pasado 11 de enero cinco jóvenes originarios de Playa Vicente fueron abordados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal asignados a Tierra Blanca, tras lo que no se les ha vuelto a ver.
Siete policías, incluyendo el delegado de la corporación, fueron detenidos y ya se les dictó auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada.