El director de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, dijo que la seguridad de los michoacanos es un asunto de alta prioridad para el gobierno de Silvano Aureoles, que mantiene el firme compromiso por el fortalecimiento de las instituciones en estas áreas.
Durante su intervención en el marco del proceso de transición de la Fuerza Rural a la Policía Única de Michoacán, el titular de la SSP informó que fueron incorporados 561 elementos de la extinta Fuerza Rural a las fuerzas policiacas convencionales.
Explicó que fueron evaluados 872 elementos, de los cuales 311 no lograron aprobar los exámenes de control y confianza, por lo que el mando emplazó a los nuevos policías a desempeñar con rectitud, honradez y eficacia la encomienda de brindar seguridad a los michoacanos en la ciudad, comunidad o tenencia.
El funcionario dijo que las áreas de seguridad pública entran en una nueva etapa de fortalecimiento institucional, donde uno de los objetivos fundamentales será el de alejar la mala percepción que se tiene sobre los policías.