Un juez federal dictó auto de formal prisión contra del representante legal de la empresa Health Digital Systems dedicada a la innovación tecnológica en el área de Sistemas de Información para el Sector Salud, después de que fue acusado por la Procuraduría General de la República del delito de fraude por 50 millones de pesos contra el banco HSBC.
De acuerdo con la investigación de la PGR, la institución crediticia denunció a la empresa señalada por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado por la fracción I del artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito.
La compañía, por conducto de su representante legal, obtuvo de la institución financiera un crédito por 50 millones de pesos en 2012, dando como garantía diversas facturas que el imputado manifestó que formaban parte de los activos de su representada.
Sin embargo, el banco descubrió que el inculpado presentó facturas que ya no formaban parte de sus activos por haber sido cobradas o ser inexistentes, causando un quebranto por la cantidad de 50 millones de pesos.