La Fiscalía General del Estado de Durango, recibirá 80 millones 351 mil 573 pesos para ejercer durante este año y que proceden del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
El titular de la dependencia Ramón Guzmán Benavente, comentó que estos recursos serán ejercidos en distintos ejes estratégicos y programas con prioridad nacional establecidos por la Federación.
Se atenderán necesidades de bienes y servicios, tecnología e infraestructura de las distintas áreas administrativas y operativas que integran la Fiscalía a su cargo, lo que se traducirá en un modelo más efectivo y eficiente para procurar justicia.[OBJECT]
La cantidad asignada se distribuirá en 10 programas con prioridad nacional entre ellos: Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, Acceso a la justicia para las mujeres, Profesionalización de las instituciones de seguridad pública.
Fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control y confianza, y Fortalecimiento de programas prioritarios locales de las instituciones de seguridad pública.
Además se incluyen programas para implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios, Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos.
El Sistema nacional de información para la seguridad pública, Fortalecimiento de las capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto y Especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.
Cada uno de los programas mencionados tiene una cantidad asignada para el pleno cumplimiento de proyectos con objetivos y metas específicas, que en total hacen la suma de 80 millones 351 mil 573 pesos.
dcr