La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la investigación relacionada con el asesinato de seis personas en la comunidad de Tetitlán de la Lima, en el municipio de Chilapa de Alvarez, en la región Centro de Guerrero.
Vía comunicado, la FGE informó sobre el inicio de la indagatoria relacionada con el asesinato de cinco integrantes de la familia de Silvestre Carreto González, ex director de la policía preventiva de Chilapa de Alvarez.
En el documento se indica el inició de la averiguación previa ALV/SC/01/277/2015 en contra de quien o quienes resulten responsables.
La dependencia indicó que los cuerpos de las seis víctimas fueron encontrados en el punto conocido como El Amatito, ya en la comunidad de Tetitlán de la Lima, la primer víctima que encontró la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fue el señor Moisés Calzada Rendón, de 54 años de edad y quien se dijo, se dedicaba a la producción de mezcal de manera artesanal.
Cerca de dicho cuerpo la policía ubicó los cinco cuerpos de los familiares de Silvestre Carreto, entre ellos una mujer y sus dos hijos; una niña de siete años y un bebé de apenas doce meses.
De acuerdo con el comunicado de la FGE, en este caso existen varias líneas de investigación, las que se dijo, serán agotadas hasta sus últimas consecuencias para llegar al esclarecimiento de los hechos.
En su momento, el fiscal general, Miguel Angel Godínez Muñoz informó que se está a la espera de que Silvestre Carreto, ex jefe de la policía preventiva de Chilapa, se presente a declarar en torno a los hechos que han costado la vida a varios integrantes de su familia.
De los seis muertos, se indica que cinco son familiares de Carreto González, pero el señor Moisés Calzada era completamente ajeno a los hechos.
Él, de acuerdo al testimonio de su familia, había regresado de su tierra de labor hacia su casa para buscar algo de comida, la camioneta en la que viajaban los diputados lo arroyó y murió por atropellamiento.