El chofer de la pipa Gas Express Nieto, que el pasado lunes se incendió afuera de un gimnasio y frente a una guardería, en la colonia Villas de Oriente, en Tonalá, es buscado por agentes de la Fiscalía General del Estado, para que responda por las lesiones ocasionadas a 15 personas y los daños a nueve vehículos durante el incidente.
“El chofer está debidamente identificado y lo estamos buscando, hemos visitado las oficinas de esta gasera, los vamos a encontrar y a fincar las responsabilidades a esta gasera que le corresponden, penales o civiles y este fuera el caso, los lesionados tendrán todo el apoyo en la persecución de los delitos, en la reparación del daño y todo lo que corresponde en materia civil”, aseguró el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.
José Luis Gutiérrez Montes, es el nombre del chofer de la pipa. Las autoridades continúan investigando para saber si al momento del percance, el hombre viajaba solo en la pipa o se encontraba acompañado.
Almaguer Ramírez lamentó que la empresa Gas Express Nieto, no aportara datos para localizar al conductor, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, y contra quien pesa una orden de localización y presentación.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), no ha concluido con los peritajes para determinar el accidente que provocó el flamazo fue ocasionado por una falla mecánica o por la negligencia del chofer.
“Estamos realizando la revisión del estado y el mantenimiento del vehículo y la pipa, es una responsabilidad de la empresa, segundo, la capacitación que le da a sus trabajadores que también es responsabilidad de la empresa, y por otra parte la propia responsabilidad del chofer”, expresó el funcionario.