En el operativo alcoholímetro, efectuado en diferentes sectores de Torreón, agentes asignados en los filtros, procedieron contra 13 conductores que se encontraban en estado inconveniente por ingesta de bebidas embriagantes.
Jorge Marcos Jiménez Favela, director del departamento de Tránsito y Vialidad, mencionó que las acciones efectuadas durante el día viernes, permitieron la detección de 9 personas en estado de ebriedad, que fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Otras 2 personas recibieron la infracción correspondiente, por conducir con aliento alcohólico.[OBJECT]
Por lo que respecta al día sábado, 4 personas al volante que rebasaron los límites, terminaron en la carcel municipal en espera de que la autoridad competente definiera su situación por la violación al reglamento establecido.
En esta ocasión el número de conductores infraccionados subió a 13, siendo en total del operativo de fin de semana 15 vehículos remitidos al corralón municipal, con la aplicación de 45 pruebas.
Agregó que los conductores se deben abstener de ingerir bebidas embriagantes, ya que pueden ser partícipes de un accidente donde se vean afectados en su integridad física y de terceras personas.
De hacerlo y para regresar de manera segura a sus respectivos domicilios, pueden contratar el servicio de taxi o designar a uno de sus acompañantes que no haya bebido, para trasladarlos a casa.