Tras ocho horas del derrame de gas LP de Pemex en las inmediaciones del fraccionamiento Paseo Del Valle en esta localidad continúan las labores para controlarlo, en tanto las familias desalojadas comenzaron a mostrar signos de desesperación y a acercarse al perímetro de seguridad para exigir información sobre la situación.
Mientras, Protección Civil del gobierno federal confirmó que en efecto la fuga del hidrocarburo que provocó una nube de un kilómetro de diámetro y obligó al desalojo de más de 2 mil 500 familias, fue producto de una toma clandestina perforada por grupos de huachicoleros que operan en la zona.
Una nube de un kilómetro de diámetro se originó tras un intento de robar hidrocarburo en Nextlalpan. pic.twitter.com/mTki5uYnZ3
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) August 2, 2019
Decenas de carros cisterna provenientes de diversos municipios acudieron al sitio para apoyar las labores de control del derrame.
Por otro lado, personal de seguridad física de Pemex dio a conocer que el control del derrame y sellado total de la fuga podría quedar listo hasta el próximo domingo, esto debido al tipo de material del poliducto; no obstante el derrame quedará bajo control en un lapso aproximado de 8 horas.
SGCF