El programa de alerta Alba, implementado por la Fiscalía General del Estado para buscar a mujeres desaparecidas, se encuentra en tela de juicio, tras darse a conocer que un agente investigador asignado a esa área está involucrado en la privación ilegal de la libertad y homicidio de seis personas.
Vannesa Amador, madre de María Fernanda Azpeitia, reportada como desaparecida desde hace 125 días, se dice indignada tras conocer la noticia de que los policías que deberían de localizar a su hija son acusados de desaparecer personas.
Tras cuestionar cuántos casos más como el del policía hay dentro de la Fiscalía, la madre de María Fernanda señala que "creo que no están haciendo bien su trabajo y comenzamos desde la cabeza, el Gobernador y el Fiscal, qué te digo, realmente como el señor Alfaro le dice que debería de hacer una limpia, pero investigar bien.
“Sé que María Fernanda no es el único caso, pero ahora con esto imagínate, si alguien que estaba adentro de la Fiscalía estaba metido en el Protocolo Alba pues qué haces, entonces en manos de quien estamos, en manos de quien están nuestros hijos que están desaparecidos, igual y ellos mismos los desaparecen”, exclamó Vannesa Amador.
La madre de la víctima hace un llamado al Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, para que le dé una audiencia con la finalidad de que le brinde información sobre el avance de las investigaciones sobre la desaparición de su hija.
GPE