Familiares y amigos de dos gemelas adolescentes que fueron detenidas como presuntas responsables del delito de lesiones y robo, se manifestaron en el exterior del Centro de Reintegración y Tratamiento de Menores Infractores de Durango para exigir su liberación.
Esto, por considerar que no existen pruebas contundentes en su contra, argumentando que el proceso se encuentra "amañado" por autoridades de Bermejillo, lugar donde ocurrió el incidente a mediados del mes de diciembre del año anterior.
La protesta se registró el día de ayer a las 12:00 horas frente a las instalaciones donde se encuentran internadas Lizbeth y Lizeth, ambas de 15 años de edad, las que ingresaron a la institución el martes a las 08:30 horas para ser puestas a disposición del Juez correspondiente asignado al caso.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, consideraron que el proceder del agente investigador del Ministerio Público y del Juez no se apegó a derecho y con ello afectan a las gemelas que cursan sus estudios de Preparatoria en el Centro de Bachilleres del Estado de Durango.[OBJECT]
Reconocieron que efectivamente, tuvieron un problema con una mujer con quien se hicieron de palabras y algunos golpes, sin que las cosas pasarán a mayores, pero hoy conocen que también les imputan cargos por robo de joyas propiedad de la denunciante.
Recalcaron que la aprehensión fue del todo arbitraria, ya que el personal policiaco nunca mostró a sus tutores un oficio girado que ampara una orden de presentación o aprehensión, por lo que dedujeron que fueron objeto del abuso de autoridad, motivo por el que harán llegar su queja ante las autoridades gubernamentales.
Por su parte, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron a conocer que la detención fue en cumplimiento a la orden girada por el Juez Segundo del Tribunal Para Menores Infractores, por delito de robo agravado en perjuicio de Fátima Selene Ramírez, quien resultó con lesiones que dejan cicatriz permanente en el rostro por parte de las gemelas y una tercer persona.
Otra de las cosas que señaló la autoridad en mención fue que el día de ayer se llevó a efecto la Audiencia de Vinculación de Proceso donde el juez reclasificó del delito de Robo agravado a Lesiones, fijándoles a su vez la medida cautelar de presentación periódica ante el jugado así como acudir a la Unidad de Diagnóstico.