Al resolver la federación la liberación de la segunda entrega de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el municipio de Torreón, recibirá el 30 por ciento restante, es decir, 9 millones de pesos del total de los 29 millones asignados para este 2017.
El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que se destinará para la adquisición de uniformes como camisolas, pantalones, botas y otra parte en capacitación de los elementos.
Una parte de la primera entrega que correspondió al 70 por ciento fue de 20 millones de pesos.[OBJECT]
"Este recurso se destinó a la adquisición y equipamiento de 25 nuevas patrullas que el mes de julio pasado se entregaron a la Dirección de Seguridad Pública y sólo resta ejercer el 30 por ciento restante, recurso, suficiente para cubrir precisamente necesidades de uniformes y equipo del personal policiaco. La prioridad número uno del Fortaseg no es exactamente la compra de patrullas, sino la capacitación y la seguridad de los policías", expuso.
Señaló que si después de atender ese tipo de necesidades quedan recursos disponibles es posible destinarlos a la compra de patrullas, como ha ocurrido en el caso de Torreón de acuerdo con las disposiciones contempladas en los lineamientos y criterios del programa vigentes a nivel nacional.
Por su parte el responsable del Subsemun en el municipio de Torreón, Alberto Adame dio a conocer que en 2016, la cantidad que se entregó fue de 30 millones de pesos, pero se recibió una parte que no se entregó de 2015 por lo que ascendió a los 46 millones de pesos.
dcr