Minutos antes de que dieran las 14:00 horas de este martes, se generó la activación del Código Rojo en Gómez Palacio y con ello la movilización del personal de distintas corporaciones de seguridad, quienes acudieron hasta el Parque Industrial Lagunero (PIL), tras el reporte de asalto en la empresa 'Bimbo'.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Militar, personal de Proximidad Social y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se movilizaron hasta la calle Nazas y avenida Piedras Negras.
Al menos once unidades de las distintas corporaciones arribaron hasta el local comercial marcado con el número 423, donde fueron atendidos por quien dijo llamarse Juan Carlos, técnico de la empresa, a quien cuestionaron ya que creyeron que era la víctima del robo.[OBJECT]
Tras preguntarle para saber detalle de lo que había ocurrido, el hombre asombrado explicó al personal que llamaron al número de emergencia, como parte de un simulacro que se realizaba en la empresa.
Una vez que se aclaró la situación con el Técnico que atendió a las autoridades, ingresaron al comercio para corroborar que la declaración del hombre fuera cierta y de igual manera, más trabajadores contaran lo que había pasado.
Tras el transcurso de unos minutos, el personal comunicó al resto de los elementos lo sucedido y dieron aviso al Control de Mando, con algunas reclamaciones y molestos se retiraron del lugar, ya que todo se trató de una falsa alarma.
Cabe señalar que Juan Carlos fue orientado para que en próximas actividades, dé aviso a las autoridades, a fin de que no se vuelva a repetir la situación, ya que podría haber consecuencias tras movilizar a todas las corporaciones de seguridad.