Un interno del Centro de Reinserción Social de Torreón (Cereso), quien respondía al nombre de Jorge Luis Tavizón López de 45 años de edad, murió la noche del viernes dbido a un fuerte dolor abdominal, por lo que su cadáver fue hallado en la Enfermería del mismo penal.
Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Coahuila, informaron que había ingresado al área de Indiciados del Cereso, a principios de diciembre, por el delito de robo a vehículo automotor.
Captura
Jorge Luis Tavizón fue detenido por policías municipales cuando intentaba escapar a bordo de una camioneta Jeep Liberty blanca, ya que momentos antes despojó a la propietaria de ese vehículo a punta de pistola, por lo que fue interceptado y asegurado junto con la unidad robada.
Era originario de Durango capital y fue investigado por el delito de la comisión de robo a vehículo con lujo de violencia, asimismo, se presumía que había participado en al menos cinco robos similares.
La detención fue efectuada sobre la calle Génova y avenida Nápoles, de la colonia Torreón Residencial. A Jorge Luis se le encontró en posesión de un arma de fuego, calibre .22, con cachas de plástico y metal, con su cargador y en el interior 10 cartuchos hábiles.
Se espera que sus familiares se aproximen a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, a reclamar los restos a través de los trámites legales que exige la ley.