El ingeniero Francisco Gerardo Cantú Ramos, ex director de Operaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y quien fungía como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, falleció la noche del viernes a causa de un padecimiento que lo aquejaba.
Cantú Ramos tuvo diversos cargos públicos. En la Secretaría de Obras Públicas del Estado fue director de Construcción de 1985 a 1993. Fue director de Ingeniería, Construcción y Obras Viales de 1993 a 1995, y director de Obras Viales de 1995 a 1996.
TE RECOMENDAMOS: Reynosa es el quinto lugar en asesinatos con arma de fuego
También fue coordinador técnico de municipios foráneos de Agua y Drenaje de Monterrey en el periodo 1996-1997. De ese último año a 2017 fue director de Operación de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
En últimos meses, Cantú Ramos se desempeñaba como asesor, además de dedicarse al Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, del que era presidente.
Su último evento público fue el pasado 1 de julio, Día del Ingeniero, en el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, en donde se entregaron reconocimientos a ingenieros destacados de la entidad.