Siete cadáveres fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en un sembradío de caña en el poblado de Pantanal, en Nayarit.
La Fiscalía estatal indicó que a las 16:00 horas de ayer, la policía de Nayarit recibió el reporte de que había restos humanos en un sembradío de caña en los límites de los municipios de Tepic y Xalisco.
Elementos de la Fiscalía acudieron al lugar y realizaron los trabajos de excavación que y localizaron los restos humanos de siete personas.
Personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos a las instalaciones de la Fiscalía.
La dependencia informó que se iniciaron las investigaciones y análisis a los restos humanos para determinar las identidades de los cuerpos.
Desaparecidos
En Nayarit suman 60 casos de personas desaparecidas en los últimos tres meses, entre ellas cuatro mujeres.
En su mayoría, las desapariciones ocurrieron en Tepic y se han reportado casos en San Blas, Santiago Ixcuintla y Tuxpan.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se reunió con familiares de las víctimas y se creó una comisión especial de investigación "para darle certeza y seguimiento puntual a las investigaciones relacionadas específicamente con estos casos".
Los familiares aseguran que son más de 100 las personas desaparecidas, pero las denuncias ante el Ministerio Público son 60, de acuerdo con la dependencia.
jbh