Las estadísticas de secuestro en el país van a la baja porque algunos estados ocultan o alteran la información, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.
"Tenemos pruebas de que están ocultando las estadísticas de secuestro, llevándolas como privación ilegal de la libertad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
"Aparentemente hay un descenso, pero también puede haber un criterio ya unificado, dada la instrucción probablemente por alguien, de que hay que esconder el delito de secuestro porque hay que salir y decir que todo va muy bien", afirmó.
Dijo que hoy, al dar a conocer su reporte mensual de secuestros, presentará el caso de una persona que fue secuestrada y que murió en cautiverio a pesar del pago de rescate, y que "de manera misteriosa, una juez, la juez segunda de Michoacán, reclasifica el delito y lo manda solamente como extorsión y como homicidio".
Miranda de Wallace dijo que podría haber un acuerdo entre varios gobernadores "que se hayan puesto de acuerdo para decir, bueno, pues como ya hay una señora que cada mes nos está señalando que los secuestros van a la alza, vamos a buscar la manera en que esto no de refleje".