Guadalupe Reséndiz, esposa de Raymundo Tepeque Cuevas, uno de los cuatro desaparecidos en Tierra Colorada, dijo que personal del Semefo les informó que los cuerpos que supuestamente corresponden a los de sus familiares, tenían más de una semana de haber fallecido.
"Los cuerpos tenían alto grado de descomposición. Personal del Semefo nos aseguraba que los cuerpos tenían una semana o más de haber fallecido", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
Dos médicos y dos licenciados desaparecieron el viernes 19 de junio. Cinco días después, el día 24, fueron hallados cuatro cuerpos en Santa Bárbara, Chilpancingo, que según la Fiscalía corresponden a los cuatro desaparecidos.
Reséndiz explicó que tanto ella como los familiares del médico Marvin Hernández Ortega, de José Osvaldo Ortega Saucedo, licenciado en administración de empresas, y de Julio César Mejía Salgado, licenciado en turismo, no creen que los cuerpos sean de sus familiares, ya que el proceso ha tenido irregularidades.
"Nos informan que el vehículo tenía impactos de bala y que la llanta reventó porque le dispararon. Cuando llegamos, la llanta ya estaba cambiada y el rin en la cajuela. Son irregularidades que no nos quedan claras. Un hermano de uno de los desaparecidos se trata de comunicar con él y le contesta un policía estatal. Las autoridades no guardaron una serie de protocolos para hacer una investigación exacta", detalló.
Dijo que además de las pruebas forenses que está haciendo la PGR, las familias de los cuatro desaparecidos también harán estudios de ADN de forma particular.
Explicó que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, se ha comunicado con ellos para conocer los avances en la investigación.
"Estamos confiando en que gobernador nos pueda ayudar; estamos en contacto con él para hacerle saber la serie de irregularidades".