La Dirección General de Aeronáutica Civil, no ha dado a conocer el dictamen del peritaje realizado en el accidente aéreo registrado el pasado 19 de abril en las cercanías del aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, donde murieron ocho personas.
Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Aeroportuarios del Gobierno del Estado de Coahuila, señaló que por lo general el resultado del análisis de la caja negra es demasiado tardado.
“Se envían a México, las checan, las analizan y posteriormente mandan la información”, dijo.
Indicó que Aeronáutica Civil, quien realiza este proceso, verifica el material grabado por este mecanismo, ya que se busca saber qué contacto tuvo la tripulación con la Torre de Control.
DESCONOCE CAUSAS DEL OTRO AVIONAZO
Agregó, que él también desconoce los motivos del desplome de la avioneta robada al ex senador Alejandro Gutiérrez, cerca del Ejido San José Pata Galana del municipio de Parras de la Fuente.
“Lo único que de lo que me enteré, fue a través de los medios de comunicación. Lo que sé es que se le informó al propietario primero del robo y después de su localización”, compartió.
Concluyó que a la fecha, ninguna autoridad incluyendo la Procuraduría General de Justicia del Estado, le ha informado algo relacionado con estos dos accidentes de aviación.