Un hombre pretendía transportar casi 30 kilogramos de la droga conocida como cristal desde Querétaro hasta Tamaulipas, y para ello él -y seguramente sus cómplices-la escondieron en el mofle de la camioneta pero no contaban con que sería encontrada por agentes de la Policía Federal en su paso por San Luis Potosí, así que ahora está a disposición de la PGR.
La Policía Federal informó que los elementos hacían revisiones aleatorias en el marco del Operativo Anti-asaltos sobre la carretera San Luis-Matehuala, cuando a la altura del kilómetro 11+200, vieron una camioneta pickup con placas de Tamaulipas, por lo que le marcaron el alto.
Se trataba de una unidad marca Ford, modelo 2004 y en primera instancia vieron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le solicitaron detuviera su marcha.
Ya en zona segura entrevistaron al conductor, un hombre que dijo tener 47 años de edad, ser oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y aseguró que procedía de Querétaro y se dirigía a su ciudad de origen.
Mientras el sujeto aguantaba el nerviosismo y desconcertado no sabía qué hacer, si correr o esperar a que un milagro lo salvara y los oficiales no encontraran lo que llevaba, los uniformados empezaron a revisar la unidad.
Por fuera todo aparentaba estar normal, hasta que notaron algunas inconsistencias en la carrocería, llantas y el mofle, el cual no expelía el calor habitual de los vehículos en circulación, pues estaba frío.
Esta sospecha los hizo revisarlo minuciosamente, hasta que descubrieron que dentro traía un contenedor elaborado en aluminio con forro color azul y dentro, una sustancia en color blanco de consistencia granulada al parecer comprimida y que emitía destellos, características similares a las de la droga sintética denominada cristal.
Se le leyó la “Cartilla de Derechos para Personas en Detención”, se le subió a la patrulla e igual que el vehículo y la sustancia, fueron llevados ante un agente del Ministerio Público Federal, pesándose la droga en 29.04 kilos.
El valor de la droga cristal varía, pero en la frontera puede llegar a costar 900 dólares el kilogramo, así que en los 29 kilos son 26 mil 100 dólares que, multiplicados por 18 pesos que cuesta aproximadamente el dólar, serían 469 mil 800 pesos.