Elementos del equipo de seguridad del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, salvaron de ser linchado a un ladrón en el municipio de Tepic
por habitantes de la colonia 3 de julio.
La mañana de este jueves, un presunto ladrón que intentó robar una tienda de abarrotes en la colonia ubicada rumbo al Estadio de Fútbol Arena Cora, al oriente de Tepic, fue aprehendido y golpeado en la cabeza por vecinos.
De acuerdo con testigos, el hombre, quien se negó dar a conocer su nombre, entró al negocio y en un descuido del dependiente intentó sustraer dinero de caja.
Al verse sorprendido tomó un cuchillo que había en el mostrador y salió de la tienda.
De forma inmediata, decenas de habitantes de esta colonia persiguieron al hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien trataba de huir de la zona, sin embargo, fue alcanzado por piedras y logró ingresar al patio de una vivienda.
A los pocos minutos un grupo de vecinos rodeó la casa, mientras varios hombres ingresaron a la vivienda para detener al supuesto ladrón, quien apenas puso un pie fuera de la vivienda fue pateado y golpeado por la multitud.
Uno de los puntapiés que recibió en el rostro le abrió el párpado izquierdo.
En ese momento apareció un grupo de elementos del equipo de seguridad del gobernador Roberto Sandoval, quien llevaba a cabo un evento a escasas tres cuadras del lugar. Los elementos desarmaron al individuo para después rescatarlo de los vecinos, entre los que había mujeres con niños en brazos.
Estando en el suelo, el sujeto sólo atinó a decir que él iba pasando por el lugar cuando y lo empezaron a apedrear.
En el lugar le contuvieron la hemorragia, lo vendaron y trasladaron esposado en una camioneta hacia un hospital de la ciudad para que médicos valoraran su estado de salud.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la situación legal del detenido.
ERM