Policía

Esaú, uno de los niños arrollados por policía fue llevado al quirófano

Él fue el más afectado ya que perdió un riñón, parte del intestino, presenta fractura en costillas, además de inflamación cerebral.

Esaú, uno de los dos menores que fueron atropellados por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón ( DSPM), fue nuevamente llevado a quirófano para realizarle un procedimiento por la lesión que presentó en la cabeza, la evolución ha sido favorable sin embargo, su estado general y el de Jocelyn, la otra menor, sigue siendo grave.

La noche del pasado sábado, la patrulla número 35248 atropelló a dos niños que iban a bordo de una bicicleta en el cruce de las calles Lago Baikan y Lago Victoria, en la colonia Zaragoza Sur en el municipio de Torreón. 

Por lo anterior, Efraín, el elemento de la Policía Municipal que manejaba la patrulla fue detenido y consignado ante el Ministerio Público por las lesiones de los dos niños, quienes permanecen en estado de salud delicado.

Esaú es el menor más afectado ya que perdió un riñón, parte del intestino, presenta fractura en costillas, además de inflamación cerebral. Él y su prima Joselyn de 9 años se encuentran en el área de terapia intensiva de un hospital privado.

El pasado martes, a ella le realizaron una intervención en el cerebro, dijeron los familiares que salió aparentemente bien, sin embargo la condición sigue siendo complicada por que se encuentra con un respirador artificial en un coma inducido.

Sobre el tema, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo que se deberá verificar la forma en que la que conducen los elementos en zonas donde hay menores, aunque se pregunta donde se encontraban los responsables de los menores ya que no fueron arrollados en la banqueta e insiste en que el procedimiento de atención médica fue el correcto.

Mayela Ramírez Sordo, tesorera de Torreón por su parte dijo que se dio la indicación adecuada a los elementos de la DSPM, por ello, los menores que fueron atropellados tendrían que haberse trasladado directamente a un hospital privado para recibir la atención médica inmediata, pero no fue así.

“Todos los policías deberían de tener la instrucción de qué protocolos deberían de seguir en caso de un siniestro de esta naturaleza, pero habrá que reforzárselos y reconoció que no tienen convenio con el Hospital Los Ángeles", afirmó.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.