El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega de un primer paquete de 50 patrullas a la policía estatal para reforzar las tareas de vigilancia de dicha corporación.
La inversión de 33 millones de pesos dotará de mejores herramientas a la Policía Estatal Preventiva.
En la explanada de palacio de gobierno el mandatario estatal hizo un reconocimiento público a los policías, tanto estatales como municipales, pues dijo que ellos son los que merecen todo el apoyo y respaldo del gobierno.
“Tenemos un gran compromiso con todos nuestros policías, de seguir mejorando sus condiciones, sus prestaciones sociales y apoyos, y darles los instrumentos, las herramientas y equipos para que puedan cumplir de mejor manera la encomienda tan delicada y riesgosa que tienen en sus manos; ellos son nuestra mayor fuerza, son nuestra motivación, y para ellos no vamos a escatimar recursos", afirmó.
Ordaz Coppel reconoció que actualmente las limitaciones financieras del gobierno son muchas, pero reiteró que no se escatimarán recursos en el tema de la seguridad pública, pues es el mayor desafío que se tiene enfrente.
El mandatario aprovechó la ocasión para expresar el agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el envío de cientos de tropas de la Policía Militar, para reforzar la vigilancia en Sinaloa, reconocimiento que también hizo extensivo al secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, por el apoyo de la Marina Armada de México.
El gobernador explicó que estas primeras 50 patrullas vendrán a reforzar el equipamiento de por sí escaso de la corporación, pero sin duda será un importante respaldo para los policías.
“Quiero reiterarles el compromiso que tiene este gobierno con la seguridad pública, con los sinaloenses”, concluyó.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, le agradeció al gobernador del estado este esfuerzo, y dijo sentirse muy contento por este apoyo que le entrega no sólo a Culiacán sino a todo Sinaloa, lo cual ayudará a mantener la tranquilidad en las ciudades.
nerc