El enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con civiles armados dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos militares, y cinco heridos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía cuando militares realizaban un recorrido en una zona de ejidos sobre la carretera nacional 24, cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
“Dos militares y un miembro de la delincuencia organizada murieron y otras cinco personas resultaron lesionadas durante un incidente en que soldados del Ejército mexicano repelieron la agresión de varios sujetos armados que iban a bordo de varios vehículos”, indica el reporte.
Detalla que los impactos de bala contra el vehículo militar provocaron que éste cayera en un canal de concreto.
Tras la agresión, los miembros de la delincuencia organizada huyeron. Autoridades de la Procuraduría General de la República iniciaron una carpeta de investigación y quedó a su disposición un arma larga asegurada.
Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de los dos elementos de la Sedena “que perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.
Extiendo mis condolencias a familiares y compañeros de los 2 elementos de @SEDENAmx que perdieron la vida en cumplimiento de su deber #Tam
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 25 de julio de 2017
JACM