La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) informó que en enero se denunciaron 131 casos de secuestro en el país, por lo que la tendencia en la incidencia de este delito se mantiene a la baja.
En un comunicado, la Conase informó que el mayor y último repunte en los índices de secuestro fue en noviembre de 2016, cuando se integraron un total de 161 carpetas de investigación; en diciembre fueron 135, mientras que en enero se registraron 131 casos, lo que implica una disminución de 3 por ciento.
De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se iniciaron 34 carpetas de investigación, mediante la Procuraduría General de la República, mientras que las Fiscalías y Procuradurías de los estados integraron 97.
La Conase destacó que en el período de diciembre de 2016 y enero de 2017, diez estados registraron una disminución en la incidencia delictiva en esta materia, de acuerdo con los casos atendidos por la PGR y las Fiscalías y Procuradurías de los estados, tal es el caso de Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Durango, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Aseguró que los números obtenidos reflejan el avance que se ha obtenido en el combate al delito con la Estrategia Nacional Antisecuestro.
AER