Parte de la joyería que fue robada este martes en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro Garza García, fue localizada detrás de un contenedor de basura, en el estacionamiento del Hospital Zambrano.
Este nosocomio se encuentra enfrente del mencionado centro comercial, donde ayer en tres minutos un grupo de hombres armados asaltó dos joyerías y posteriormente logró huir.
La joyería, principalmente relojes, fue localizada al interior de una bolsa de plástico.
Además de esta mercancía, las dos camionetas, en las que al menos ochos delincuentes huyeron con el botín, también fueron localizadas muy cerca del complejo comercial.
Trascendió que las camionetas tipo Windstar, una en color vino y otra en color verde aqua, se localizaron en un estacionamiento ubicado en el cruce de las avenidas Octavio Paz y Lázaro Cárdenas, a escasos metros de la plaza San Agustín.
El asalto con violencia se registró a las 19:00 de este martes, cuando los delincuentes irrumpieron con la tranquilidad en los negocios y ante la mirada de los clientes.
Con el rostro descubierto y portando mazos y pistolas, los delincuentes saquearon las joyerías "Shiberti" y Max", logrando un botín cercano al millón de pesos en prendas finas.
Las cámaras de circuito cerrado instaladas al interior y exterior del edificio, así como las que están en las joyerías, captaron el momento exacto en el cual los ladrones llegaron a los locales.
La banda de asaltantes se dividió en dos grupos para lograr ambos asaltos, ingresando simultáneamente a la joyería "Shiberti" y otros a "Max", de donde sacaron armas cortas y mazos, con los que amenazaron a los empleados.
En menos de tres minutos, según la investigación de la Policía, los delincuentes vaciaron materialmente las vitrinas de los dos negocios, una de las cuales fue destrozada con un mazo.