La mañana de este viernes el cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en aguas del Río Lerma, a la altura del barrio de San Nicolás. Se presume que podría tratarse de un obrero originario de Ocoyoacac.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía sobre la Calzada de San Pedro Tultepec y la calle 13 de octubre cuando vecinos de la zona descubrieron el cadáver de una persona del sexo masculino que era arrastrado por la corriente, justo debajo de un puente vehicular.
De inmediato alertaron a la Dirección de Seguridad Pública municipal y la víctima de entre 35 y 40 años, estaba boca abajo junto a unos lirios y vestía pantalón de mezclilla y camisa azul, así como un chaleco.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes con lazos sacaron el cuerpo del hombre, en tanto policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CECS) resguardaron la zona hasta la llegada del Ministerio Público.
Por la condición en la que fue hallado no se observó si presentaba alguna herida producida por arma punzocortante o de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue identificado como Ventura y traía una mochila en el hombro al momento de ser sacado del río, por lo que se presume que se trata de un trabajador.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para realizar todas las diligencias necesarias y después ordenar el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del anfiteatro para la necropsia de rigor.
RAM