El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego de que se encontró el cadáver de una mujer en calles de la colonia Ampliación San Marcos.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que alrededor de las 7:40 horas de este martes personal del Centro de Control y Comando (C-2) notificó, vía radio, a policías preventivos del hallazgo.
Por esta razón, los uniformados se trasladaron a la esquina de las calles Tlixochitl y cuarta cerrada de Tabachines, donde se encontraba el cuerpo de la víctima cubierto con un plástico y una sábana blanca.
Al lugar también arribaron agentes de la Policía de Investigación y peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia y química, quienes realizaron las primeras diligencias.
El cuerpo de la mujer, quien no ha sido identificada, fue trasladado al anfiteatro correspondiente y posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para practicarle la necropsia de ley.
En tanto, el agente del Ministerio Público continúa con las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil de los hechos e identificar al o los presuntos responsables.
ERM