En un operativo realizado la noche del martes, tres migrantes hondureños fueron encontrados en un hotel ubicado en la avenida presidente Carranza número 696 en el centro de Torreón.
El dispositivo de revisión e inspección estuvo conformado por elementos de Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, Municipal y un agente del Ministerio Público.
Las autoridades policiacas se entrevistaron con el encargado, a quien le informaron que revisarían todas las habitaciones con la finalidad de que todo estuviera en regla.
En la habitación 5, encontraron a tres personas quienes mostraron un actitud sospechosa, además se les escuchaba un acento diferente, por lo que fueron cuestionados y se descubrió que eran extranjeros.
Al revisar sus identificaciones mostraron que eran de Honduras, por lo que de inmediato se les solicitó documentación que acreditara su estancia dentro del país, pero no pudieron y declararon que entraron de manera ilegal aunque sólo transitaban de manera temporal.
Fueron asegurados y trasladados al Instituto Nacional de Migración en el Palacio Federal ubicado en la avenida Morelos y calle Ramón Corona.
dcr