La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), a través del grupo de homicidios y mediante una orden de aprehensión, lograron la detención de José Adán Cangas Solís de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV, de la ciudad de Durango.
Fue vinculado por el delito de homicidio calificado, en contra de Teresita del Niño Jesús García Flores de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, siendo su causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.
Hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, cuando José Adán y Teresita se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle Juan E. García, del Barrio de Analco, donde comenzaron a discutir por problemas de tipo sentimental.[OBJECT]
José Adán comenzó a agredirla físicamente hasta dejarla sin vida en el lugar, para después depositar su cuerpo en la cisterna del domicilio, (cuerpo encontrado por las autoridades el día 21 de noviembre).
Después de este suceso Cangas Solís se dio a la fuga al Estado de Chihuahua, en donde permaneció por 10 días y al regresar a la ciudad de Durango, gracias a las investigaciones por parte de elementos de la PID, dieron con su paradero y la captura en la privada Mercurio del fraccionamiento Villas del Guadiana IV.
Fue detenido, trasladado a los separos de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.